16.1 C
Puebla
lunes, septiembre 13, 2021
spot_img

Anuncia alcaldesa Grito de Independencia con grupos musicales y corredores

Debes leer

La presidenta municipal señaló que la noche mexicana del Grito de independencia, será con verbena popular

Por: Leslie Mora / @LeslieMora22

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco no se quiso quedar atrás con la organización de los festejos patrios del Grito de Independencia, luego de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta informó las actividades en Casa Aguayo, pues a medias anunció que habrá distintos grupos musicales ubicados en parques y explanadas del Centro Histórico de Puebla, sin embargo, todavía no tenia la cartelera.

En entrevista, la presidenta municipal señaló que la noche mexicana del 15 de septiembre, será con verbena popular que será ubicada en la calle 16 de septiembre y reforma, por lo que la Avenida Juan de Palafox y Mendoza será para actividades culturales y espacio para que los poblanos puedan escuchar el Grito de Independencia pese a la tercera ola del Covid-19.

Asimismo, detalló que en parques y explanadas de templos religiosos de ubicarán pequeños grupos musicales, sin embargo, no dio a conocer la cartelera de las agrupaciones que se presentarán pues no la tenían lista. Además el Ayuntamiento de Claudia Rivera instalará un corredor iluminado que direccione a los asistentes hacia Casa Aguayo donde se llevará a cabo el Grito de Independencia del gobernador Barbosa Huerta.

En ese sentido, añadió que el aforo será del 30 por ciento y garantizó que los ambulantes tendrán sana distancia entre puestos, habrá filtros sanitarios de ingreso en todo el Centro Histórico ante la alarmantes cifras de muertes y contagios por Covid-19.

Pese a que en el Palacio Municipal se realizará verbena popular, presentación de grupos musicales, actividades artistas y culturales presenciales, la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco llamó a los presidentes de Juntas Auxiliares no realizar estos actos por la pandemia del Covid-19.

- Advertisement -

Últimas Noticias