15.9 C
Puebla
miércoles, septiembre 15, 2021
spot_img

Claudia Rivera dará el Grito de Independencia con el zócalo en obra negra

Debes leer

Será el último Grito de Independencia de la presidenta municipal Claudia Rivera

Por: Leslie Mora / @LeslieMora22

En obra negra por la rehabilitación del zócalo de Puebla, será el último Grito de Independencia de la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, pues los trabajos de rehabilitación de la zona estarán listos hasta el 22 de este mes, anunció el director del Instituto de Planeación Municipal (IMPLAN), Gerardo Ríos Bermúdez.

En entrevista, el funcionario municipal aseguró que la remodelación de la plancha del zócalo de Puebla, no estará lista antes del 15 de Septiembre como lo tenia planeado el Ayuntamiento de Puebla, sin embargo, prevén abrir un espacio del zócalo para esta celebración patria.

“Ese es el termino establecido en el propio contratos obra por parte de la federación con la contratista y será hasta septiembre, hemos tenido charlas con ellos en la posibilidad de tenerlo un poco antes pero somos respetuosos justamente con la técnica que se está aplicando en el polígono”, informó.

Añadió que la SEDATU aceptó que se abran algunos espacios de la plancha del zócalo para los asistentes el próximo 15 de Septiembre, sin embargo, este retraso se debido a la intervención de los momentos históricos que siguen ocultos por tapiales desde el inicio de la intervención.

Finalmente, Ríos Bermúdez afirmó que después del 22 de Septiembre los poblanos podrán disfrutar de la remodelación del zócalo capitalino, pues la administración de Claudia Rivera Vivanco no tiene contemplado cerrar esta área de nueva cuenta pese a las cifras alarmantes de muertes y contagios ante la tercera ola de Covid-19.

- Advertisement -

Últimas Noticias