16.1 C
Puebla
domingo, septiembre 12, 2021
spot_img

Claudia Rivera permitirá instalación de 65 ambulantes el 15 de septiembre

Debes leer

Rivera Vivanco premiará a 65 de sus ambulantes favoritos

Por: Leslie Mora / @LeslieMora22

La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco premiará a 65 de sus ambulantes favoritos para que se instalen en el festejo de su Grito de Independencia el próximo 15 de septiembre, en un corredor gastronómico, pese a que hace unos días anunció que el comercio informal estaría prohibido en los eventos patrios.

Con una rueda de prensa engañosa, el secretario general del Ayuntamiento de Puebla, Damián Romero Suárez aseguró que no otorgarán permisos al comercio de la vía pública, esto solo como distractor para beneficiar a 65 informales consentidos que instalarán sus puestos en las principales calles del Centro Histórico de Puebla como la 16 de Septiembre y Avenida Reforma.

De la misma voz de la coordinadora de Comunicación Social, Magaly Herrera López, se detalló que el Ayuntamiento de Puebla tuvo acercamiento con líderes ambulantes para que estos se conviertan en “puestos gastronómicos culturales” y de esta forma puedan vender desde las 3:00 de la tarde hasta las 12:00 de la madrugada.

“Hablamos con grupos que ya tenían acercamiento con el ex secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo para que aceptarán unirse al corredor cada puesto tenga un espacio de tres metros y serán dos calles para este corredor de antojitos aproximadamente unos 65 puestos qué tendrán permiso”, dijo el secretario del gobierno de Rivera Vivanco.

Asimismo, informó que una calle será para que los ambulantes ofrezcan alimentos calientes tales como antojitos mexicanos y otra para alimentos fríos como postres, fruta y bebidas.

Herrera López aseguró que estos permisos solo son de “palabra” con los informales no pagarán por un permiso de instalación además que no serán fijos, es decir que sus puestos tendrán que ser sobreruebas o en carros de supermercado, debido a que si se registran aglomeraciones puedan circular pese a que solo será un aforo del 30 por ciento.

- Advertisement -

Últimas Noticias