16.1 C
Puebla
domingo, septiembre 12, 2021
spot_img

Claudia Rivera se tira al piso: “es un acto misógino que inviten a Lalo Rivera al Grito”

Debes leer

Rivera Vivanco de nueva cuenta utilizó el feminismo para atacar al gobernador de Puebla

Por: Leslie Mora / @LeslieMora22

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco de nueva cuenta utilizó el feminismo para atacar al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta al calificar como un acto misógino que invitara al alcalde electo Eduardo Rivera Pérez a los festejos del Grito de Independencia en Casa Aguayo y rechazara su invitación para realizar una sola ceremonia en el Palacio Municipal.

En entrevista, se revictimizó al decir que es un acto de rechazo hacia los municipios, además una muestra de paralizar el trabajo de las mujeres, pese a que ella defendió a su ex coordinador Andrés García Viveros que fue acusado por acoso sexual hacia una trabajadora municipal y ahora enfrenta un proceso legal con medidas cautelares.

“Me resulta sorpresivo o no tanto, pero la invitación que le hace al alcalde electo es muestra de una misoginia me parece, de un desprecio hacia la figura de las presidencias municipales, no solamente hacia Claudia, pero deja claro el rechazo, la misóginia y de querer invisibilizar la participación de las mujeres”, dijo la presidenta.

Sin embargo, señaló que no ha tenido respuesta del ejecutivo estatal para asistir al Grito de Independencia en el Palacio Municipal, además calificó como un acto de imposición que el Gobierno del Estado de Puebla presentó antes el bando solemne de actividades patrias.

El gobierno de Claudia Rivera Vivanco registra 32 casos de acoso y hostigamiento sexual, iniciando con su ex coordinador Andrés García Viveros, en la misma Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, en el Sistema Municipal DIF, Gobernación, Desarrollo Urbano entre otras dependencias.

- Advertisement -

Últimas Noticias