14 C
Puebla
lunes, octubre 18, 2021
spot_img

Claudia Rivera sólo dejará el 30% de presupuesto a Lalo Rivera

Debes leer

Claudia Rivera solo le dejará el 30% de presupuesto a Lalo Rivera

Por: Leslie Mora / @LeslieMora22

La administración de la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, anunció que sólo le dejará 363 millones 609 mil 839 de pesos de presupuesto libre para obras y programas a la gestión entrante del alcalde electo Eduardo Rivera Pérez, cifra que solo representa el 30 por ciento de todos los recursos públicos municipales.

En rueda de prensa, el tesorero municipal Leobardo Rodríguez Juárez justificó que el ex tesorero Armando Morales Aparaicio cayó en una imprecisión al anunciar el pasado dos de agosto que dejarían un monto de 558 millones.

Sin embargo, esta cifra disminuyó 195 millones de pesos en tan solo un mes de acuerdo con la declaración de Rodríguez Juárez, debido que con corte al 30 de agosto, dejarán un presupuesto de 363 millones de pesos.

Con una versión engañosa dijo que el recurso aumentó 73 millones de pesos debido a que recientemente habían anunciado que el Ayuntamiento de Puebla destinaría 290 millones para la próxima administración, pese a que inicialmente eran 558 millones.

Detalló que este ‘incremento’ se obtuvo por el reintegro de recursos federales y el barrido de las dependencias, sin detallar la cifra que recaudaron por todas los recursos que no ejercieron las Secretarías Municipales en 2021.

- Advertisement -

Últimas Noticias