spot_imgspot_img
spot_img
jueves, septiembre 21, 2023
spot_img
spot_img

Comisión del Congreso del Estado da respuesta a oficio emitido por la CNDH

Debes leer

El órgano colegiado se compromete a atender la recomendación para la prevención, atención y sanción a víctimas de violencia

La Comisión de Derechos Humanos de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, que preside la diputada Karla Rodríguez Palacios dio respuesta al oficio enviado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), para la aplicación de políticas públicas para la prevención, atención, sanción y reparación integral del daño a personas víctimas de violencia, como es el feminicidio.

En este sentido, la presidenta del órgano colegiado señaló que la violencia de género, en todas sus modalidades y contextos, vulneran el goce y ejercicio pleno de los derechos humanos, de ahí la necesidad de atenderlo; por lo que las y los integrantes de la Comisión refrendaron el compromiso para trabajar en acciones legislativas para lograr que los derechos humanos sean una realidad para todas y todos los poblanos.

Publicidad

Para este fin, las y los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos acordaron que el director general de Asuntos Jurídicos del Congreso del Estado, Gilberto Ramón Navarro Jiménez fungirá como enlace entre la CNDH y los órganos legislativos.

Así como informar a la Comisión Nacional de Derechos Humanos que se llevarán a cabo sesiones subsecuentes que tendrán como propósito el desahogo de los puntos para el cumplimiento de la recomendación.

A la sesión de la Comisión de Derechos Humanos asistieron las y los diputados, Karla Rodríguez Palacios, Norma Sirley Reyes Cabrera, Ruth Zárate Domínguez, Oswaldo Jiménez López, Carlos Navarro Corro y Fernando Sánchez Sasia.

- Advertisement -
spot_img
spot_img

Últimas Noticias