19.9 C
Puebla
domingo, septiembre 19, 2021
spot_img

Consulta popular, el inicio para consolidar la participación ciudadana: MBH

Debes leer

MBH celebró que fuera realizada esta iniciativa que fortalece los derechos de las y los ciudadanos

Por: Staff El Incorrecto / @elincorrectomx

Al celebrar la realización de la Consulta Popular impulsada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Miguel Barbosa Huerta destacó que este proceso marcó un antecedente para fortalecer y consolidar la participación ciudadana en el país.

En videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, el titular del Ejecutivo recordó que la Consulta Popular es una figura por la que lucharon diversos actores para fomentar la participación de la población en temas de relevancia para México.

Consideró que es necesario seguir legislando para que este tipo de procesos tengan mayor impacto en las y los mexicanos y sean realizados de manera más ágil, ya que recordó que si bien, no define los procedimientos legales, es necesario que exista participación de la ciudadanía ante temas que la han dañado.

Barbosa Huerta reconoció a las y los poblanos que participaron en la Consulta Popular, al comentar que de esta manera se va construyendo y fortaleciendo la voluntad ciudadana: “lo de ayer fue el arranque de lo que tendrá que ser un derecho que vaya madurando. Sin duda su regulación debe ser mejorada, porque todavía existen restricciones para poder llevarla a cabo de manera más fácil y más ágil”.

- Advertisement -

Últimas Noticias