16.5 C
Puebla
martes, noviembre 29, 2022
spot_img

«Contigo Mujer» también llega a juntas auxiliares de Puebla

Debes leer

Se estima que en el primer año de la Administración Municipal se capacitará a más de 10 mil mujeres en diversos oficios con validez oficial.

Siendo uno de los programas ejes del Ayuntamiento de Puebla que preside Eduardo Rivera Pérez, “Contigo Mujer” ha extendido los puntos de capacitación para ayudar a más administradoras del hogar, emprendedoras, madres de familia y jóvenes a potenciar su talento y autonomía económica.

Publicidad

Ante la buena respuesta en la primera etapa de este programa, con 8 mil 721 mujeres capacitadas en diversos oficios y materias teóricas, la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género dispuso impartir los talleres en Juntas Auxiliares como: La Resurrección, La Libertad, San Jerónimo Caleras, Azumiatla, Ignacio Romero Vargas, San Francisco Totimehuacán, San Pedro Zacachimalpan, San Pablo Xochimehuacán y San Felipe Hueyotlipan.

Actualmente, en la segunda generación, tan sólo en septiembre -con corte al día 22- se han capacitado de manera presencial 548 mujeres, quienes participan en alguno de los 26 talleres como: repostería, diseño de modas, mecánica automotriz, carpintería, reparación de electrodomésticos, globoflexia, cursos de manejo, entre otros. Y para contribuir a su seguridad se incluyó un curso de defensa personal.

Mientras que en línea, en el mismo periodo, son 515 participantes formadas en “Educación Financiera con Perspectiva de Género y Plan de Negocios”, taller al que tienen acceso mediante la plataforma contigomujer.pueblacapital.gob.mx/cursos. Y a partir del mes de octubre empresarias afiliadas a la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) brindarán 200 mentorías a beneficiarias de “Contigo Mujer”.

Es así que en este primer año de la Administración de Eduardo Rivera se espera apoyar el espíritu emprendedor y fortalecer la independencia económica de más de 10 mil mujeres en la capital poblana, teniendo la seguridad que su aprendizaje cuenta con validez oficial.

“Contigo Mujer” seguirá recibiendo a todas aquellas entusiastas que están en búsqueda de nuevos conocimientos y oportunidades de crecimiento, por ello está a disposición el número 22 23 09 46 00, extensiones 6051 y 6053, así como el correo electrónico [email protected]

- Advertisement -
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias