16.1 C
Puebla
domingo, septiembre 12, 2021
spot_img

Corredor Patrio de Claudia Rivera costará 4 millones de pesos (+VIDEO)

Debes leer

El corredor patrio se conformará de cuatro escenarios

Por: Leslie Mora / @LeslieMora22

El corredor cultural que instalará la administración de Claudia Rivera Vivanco en las principales calles del Centro Histórico de Puebla para los festejos patrios del Grito de Independencia tendrá un costo de 4 millones de peso que el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) adquirió mediante una ampliación presupuestal en el mes de agosto.

En rueda de prensa virtual, el titular del IMACP, Gerardo Oviedo Aguilar informó que este corredor se conformará de cuatro escenarios que se ubicarán sobre la 16 de Septiembre y la 3 Poniente, plaza de la Democracia, callejón de los Sapos y sobre la 6 Oriente, esquina 6 Norte.

En estos espacios se presentarán diversos grupos musicales entre los que más destacan son la Sonora Santanera, Sonora Dinamita, Sonora Matancera y el grupo Sal y Limón. Asimismo habrá 60 espacios para vendedores ambulantes pese a que el gobierno de Claudia Rivera Vivanco había anunciado qué estarían prohibidos.

Lo relevante es que de esta cifra solo se destinarán 12 mil pesos para pagar a diez artistas urbanos que también se presentarán, sin embargo los 3 millones 988 mil restantes solo serán para pagar a los grupos musicales, pues los filtros sanitarios y mobiliario para delimitar zonas son parte del inventario del gobierno municipal.

La plancha del zócalo de Puebla será amurallada debido a que la empresa M&P Constructores todavía no termina las obras de este espacio y se encuentra en obra negra, por lo que la gestión de Rivera Vivanco descartó habilitar un espacio de la plancha.

Finalmente, el coordinador de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), José Tlachi informó que a partir de las 20:00 horas del 15 de septiembre, se cerrará la circulación del polígono que comprende la 7, 8 Poniente y 3 Sur inhabilitado el acceso al zócalo de Puebla en automovil ante los festejos patrios.

- Advertisement -

Últimas Noticias