11.8 C
Puebla
domingo, diciembre 4, 2022
spot_img

Cuatro de cada diez poblanas sufren violencia vicaria: DIF Municipal

Debes leer

Los reportes de las mujeres violentadas se han generado a través de la línea del 911

En la capital poblana, cuatro de cada diez mujeres son víctimas de violencia vicaria en sus hogares, ya que de octubre a la fecha el Sistema DIF Municipal ha atendido a más de 370 afectadas, de acuerdo con Sandra Montalvo Domínguez, directora jurídica de la dependencia.

En entrevista, la funcionaria municipal explicó que, a las víctimas se les apoya con asesoría legal, acompañamiento a víctimas ante la Fiscalía General del Estado (FGE), tramitación de órdenes de protección, refugio temporal, atención médica y psicológica.

Publicidad

«Hemos tenido lamentablemente muchas atenciones a mujeres (…) entre todas estas dependencias llevamos hasta el mes pasado más de 370 mujeres atendidas (…) son casos muy específicos y los datos se tienen que estar actualizando, vamos a agregar más crfras pero de diez mujeres por lo menos cuatro sufren violencia vicaria», aseguró.

Los reportes de las mujeres violentadas se han generado a través de la línea del 911, la extensión de víctimas del municipio de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Sistema DIF Municipal.

Pidió a los diputados del Congreso del Estado, trabajar en políticas pu lucas para contrarrestar la violencia contra las muertes en la edad y defender a los menores que están de por medio.

Por: Leslie Mora / @LeslieMora22

- Advertisement -
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias