21.9 C
Puebla
lunes, septiembre 13, 2021
spot_img

Dueños de Salones y Jardines piden no satanizar fiestas en tercera ola de Covid-19

Debes leer

Dueños de Salones piden que se dejen de satanizar fiestas y eventos que para las personas son fechas importantes

Por: Leslie Mora / @LeslieMora22

La Asociación Poblana de Salones y Jardines para Eventos (APSAJE), encabezada por Daniel Pérez Varela dueño del salón GAD pidió a los poblanos y autoridades no satanizar las fiestas y reuniones debido a que la pandemia del Covid-19 afectó a más de 20 mil poblanos que dependían de este sector de eventos.

En conferencia de prensa, reveló que el 70 por cientos de los Salones y Jardines continúan sin operar y solo el 30 por ciento de estos espacios para fiestas han acondicionado sus espacios de acuerdo a las disposiciones del Gobierno del Estado de Puebla y así se puedan celebrar estas reuniones en medio de la tercera ola de contagios de Coronavirus.

“Pedimos que se dejen de satanizar estos eventos que para las personas son fechas importantes son reuniones familiares para festejar algún logro, cumpleaños o aniversario”, señaló.

Asimismo, señaló que son mil 500 Salones y más de 20 mil trabajadores del gremio entre meseros, agrupaciones, cocineros, animadores entre otros que se han visto afectados en este año y siete meses de la pandemia del Covid-19.

En ese sentido, informó que proporcionar pruebas de hisopo a todos los asistentes refleja un aumento en el precio de hasta un 200 por ciento e incluso se han originado mercados negros con la venta de fayuca de estas pruebas que ponen en riesgo la certeza del resultado de los asistentes.

- Advertisement -

Últimas Noticias