24.4 C
Puebla
martes, mayo 24, 2022
spot_img

Eduardo Rivera Pérez pone en marcha programa para prevenir y atender el acoso en el transporte

Debes leer

Más de 200 taxistas y concesionarios fueron capacitados en la materia y se pretende extender este programa a todas las rutas del municipio.

Por: El Incorrecto / @elincorrecto_mx

En la lucha contra el acoso sexual, Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla, trabaja de manera coordinada con el gremio del transporte público y mercantil para prevenir el hostigamiento y otras formas de violencia de género, a través del Programa “Contigo Mujer Transporte Seguro”.
En este sentido, el alcalde aplaudió la disposición de las y los prestadores de servicio por ser agentes de cambio y expresó: «es con ustedes que estamos haciendo una Puebla libre de violencia, porque esta, es una tarea de todas y todos».
Asimismo, Rivera Pérez apuntó que el objetivo de este programa es llegar a todas las rutas de transporte público del Municipio, incluyendo las líneas de servicio de RUTA, por lo que la presencia de Elsa María Bracamontes González, Secretaria de Movilidad y Transporte del Estado es de gran relevancia.
Es así que las usuarias estarán más seguras, gracias a la capacitación impartida por la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género a más de 200 concesionarios, permisionarios, taxistas y operadores, que podrán actuar como aliados en la prevención del acoso y el hostigamiento, y ayudar a las mujeres en el protocolo de denuncia.
Vladimir Iván Valdez Aguilar, concesionario taxista del Municipio, reconoció que gracias a las capacitaciones ahora distingue que hasta un piropo puede ser un comportamiento violento hacia una mujer, y afirmó que es necesario dejar de normalizar, reproducir y tolerar este tipo de expresiones.
Finalmente, Karina Romero Alcalá, Secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género, puntualizó que el Gobierno Municipal da un paso adelante para garantizar el derecho de las poblanas a una movilidad segura y anunció que en próximos días se inaugurará la Agencia Contra el Acoso y Hostigamiento Sexual y Laboral, con el fin de brindar atención, contención y apoyo a todas las mujeres que sufran estas conductas.
https://www.elincorrecto.mx/polaca/sin-marcha-atras-operativos-para-evitar-robo-de-combustible-en-puebla-reitera-barbosa-huerta/
- Advertisement -
spot_img
spot_img

Últimas Noticias