Polaca Puebla Elige

El PRI recibió una multa por 126 mil pesos impuesta por el TEPJF; discrimino a Barbosa en campaña

Por: Staff El Incorrecto / @elincorrectomx

La Sala Regional Especializada aplicó al PRI una multa por 126 mil pesos por haber difundido de manera indebida mensajes discriminatorios a través de uno de sus promocionales de campaña en contra de Miguel Barbosa Huerta, asegurando que debido a su enfermedad no es apto para gobernar la entidad.

En sesión pública los magistrados que integran la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación consideraron que el partido tricolor cometió actos discriminatorios en contra de Barbosa Huerta al utilizar dentro del promocional ‘Yo con Jiménez Merino’ para televisión y radio la frase “¿Has escuchado las propuestas de los otros candidatos? Sí, pero uno está enfermo y no puede gobernar”.

En el proyecto aprobado por unanimidad de la Sala Regional Especializada se determinó que con esta acción el PRI replicó estereotipos que menoscaban la imagen y el derecho de las personas que padecen alguna enfermedad para acceder a un cargo de elección popular.

Por ello, sancionaron a este instituto político con mil 500 Unidades de Medida y Actualización (UMA), mismas que equivalen a 126 mil 735 pesos; además dieron vista al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y al Instituto Nacional Electoral (INE) para que apliquen las sanciones correspondientes en contra del PRI.

Cabe recordar que con en el promocional del PRI ‘Yo con Jiménez Merino’ pautado para televisión y radio, el ex candidato de este partido a la gubernatura, Alberto Jiménez Merino, exhibió su miseria humana arremetiendo en contra de Miguel Barbosa, señalándolo de no poder gobernar debido a que padece diabetes.

Con información de Diario Cambio / Luis García

Artículos Relacionados

Científicos del IPN ya estudian las causas que provocaron el socavón en Santa María Zacatepec

Yaneth

El lunes se anunciarán nuevas medidas para el transporte público en Puebla

Marela

Bonafont será sancionada si socavón se provocó por extracción de agua, advierte gobernador

Yaneth

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas