22.1 C
Puebla
martes, mayo 24, 2022
spot_img

En el Centro Histórico hay 49 inmuebles en riesgo alto del colpaso: Gerencia Municipal (+VIDEO)

Debes leer

En el Centro Histórico de Puebla, hay un total de 49 inmuebles y casonas con riesgo de colapsar

Leslie Mora / @LeslieMora22

En el Centro Histórico de Puebla, hay un total de 49 inmuebles y casonas con riesgo de colapsar ante sus elevados niveles por deterioro y cambios climáticos, informó la titular de la Gerencia del Centro Histórico de Puebla, Berenice Vidal Castelán.

La funcionaria municipal, explicó que junto con Protección Civil Municipal han acordonado inmuebles del primer cuadro de la ciudad debido a que sus fachadas o parte de su infraestructura se derrumbó, respecto al reporte que emitió El Incorrecto sobre una casona ubicada en la 3 Oriente.

https://twitter.com/LeslieMora22/status/1481291514064130049?s=19

«Tenemos una cifra más precisa y son 49 inmuebles en un estado grave, ha disminuido no era la cifra que traíamos y hoy haremos otro recorrido en la zona de monumentos y hay vamos con el cuadrante», aseguró la funcionaria.

Cabe recordar que, el pasado ocho de diciembre, la gerente del Centro Histórico refirió que en la zona fueron detectados 200 inmuebles con daños más leves, informó la titular de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, Berenice Vidal Castelán.

Asimismo en la recta final del año pasado, los integrantes del Cabildo de Puebla aprobaron realizar multas económicas por descuido en mantenimiento a los dueños de casonas o inmuebles que causarán colapsos en la zona del Centro Histórico.

- Advertisement -
spot_img
spot_img

Últimas Noticias