17.9 C
Puebla
viernes, enero 14, 2022
spot_img

En enero iniciará proyecto integral en la 8,10,12 y 14 Poniente tras desastre de Claudia Rivera (+VIDEO)

Debes leer

Eduardo Rivera Pérez, pondrá en marcha el proyecto integral de rehabilitación en las calles 8,10,12 y 14 Poniente del Centro Histórico

Por: Leslie Mora / @LeslieMora22

Será hasta enero del próximo año cuando el gobierno del alcalde Eduardo Rivera Pérez, ponga en marcha el proyecto integral de rehabilitación en las calles 8,10,12 y 14 Poniente del Centro Histórico de Puebla, tras darle mantenimiento a estas vialidades que dejó en obra negra la administración de Claudia Rivera Vivanco.

Tal como lo adelantó El Incorrecto, el funcionario municipal explicó que el municipio está esperando un dictamen de la empresa Agua de Puebla y Comisión Federal de Electricidad (CFE), para realizar un proyecto integral conjuntamente que iniciará el primer mes del próximo año.

Vélez Tirado reiteró que, el proyecto de la administración pasada, carecía de precisión, no contemplaba el mobiliario urbano de las calles, negocios, luminaria, drenaje y el suministro de agua potable, pues sólo consideraba la pavimentación y darle mantenimiento a las banquetas.

Aseguró que el adoquin de estas vialidades fue colocodo para dejar las calles funcionales durante el periodo más fuerte en ventas y en enero iniciar con la sustitución de agua y drenaje, además se analizará si se pone concreto estampado o se continúa con adoquin.

Cabe recordar que en abril del año en curso, el Gobierno Municipal que encabezaba en ese período la presidenta municipal suplente Argelia Arriaga García ya que Claudia Rivera Vivanco buscaba su reelección, recibió su primer revés por parte de la Secretaría de Medio Ambiente Estatal, tras clausurar las obras que violaban el decreto sanitario por la pandemia del Covid-19 emitido por el mandatario estatal.

Situación que desató un viacrucis vial para los comerciantes y vecinos de estas calles, pues cerraron la vialidad y dejaron los adoquines, lajas y material amontonado sobre las banquetas impidiendo el paso total a vehículos y peatón.

La Secretaría de Infraestructura del gobierno de Rivera Vivanco, que encabezaba Israel Román Romano, dio a conocer que la rehabilitación de la 8 y 12 Oriente-Poniente tendrían un costo de 40 millones 200 mil 57 pesos, la 10 Poniente costaría a los poblanos 19 millones 276 mil 723 pesos y la 14 Poniente 25 millones 506 mil 306 pesos.

El mantenimiento de estas cuatro vialidades tuvo una inversión de 84 millones 983 mil 86 pesos, pese a que fueron clausuradas por incumplimiento y después abandonadas para darle continuidad a su rehabilitación.

Ver: Barbosa y Lalo Rivera inician primera obra en conjunto con remodelación del mercado de El Alto

- Advertisement -

Últimas Noticias