Las causas más comunes son por no estacionarse de manera adecuada, no registrarse en Parkimovil, así como rebasar el tiempo de estacionamiento.
Por el mal uso de los parquímetros, en el mes de julio, diariamente se multaton a un total de 122 poblanos, lo que representa un total de 3 mil 794 sanciones económicas en los 31 días de este período en el que entraron en vigor las infracciones en el Centro Histórico de Puebla.
En entrevista, el gerente municipal Adán Domínguez Sánchez, informó que las causas más comunes son por no estacionarse de manera adecuada, olvidar registrarse a través de la aplicación Parkimovil, o pagar en un establecimiento autorizado, así como rebasar el tiempo de estacionamiento.
Hasta la fecha, este programa tiene un registro de 161 mil usuarios activos que utilizan los tres mil 600 cajones de estacionamiento en el primer cuadro de la ciudad, por lo que hubo un incremento del mes de junio a julio por su uso.
El Incorrecto, en su edición del fin de semana, reveló que durante los primeros dos meses de este programa de Estacionamientos Rotativos se recaudó un millón 065 mil 446 pesos, recursos que serán utilizados para mejorar las condiciones de las calles.
El funcionario municipal explicó que, los proyectos serán transparentados a través de la página de Gobierno Abierto para que los ciudadanos conozcan las obras que se realizarán con los ingresos por este programa.
Por: Leslie Mora / @LeslieMora22