19.9 C
Puebla
miércoles, septiembre 15, 2021
spot_img

Murieron 2 mil 620 menores de edad por Covid-19 en Puebla

Debes leer

En las últimas 24 horas en Puebla se han registrado 133 nuevos contagios

Por: Leslie Mora / @LeslieMora22

El titular de la Secretaría de Salud Estatal, José Antonio Martínez García reveló que en Puebla han muerto 2 mil 620 menores de edad a causa del Covid-19 durante la crisis sanitaria del acumulado de 13 mil dos defunciones por esta enfermedad.

“Respecto a los casos por grupo de edad en menores de 18 años van 2 mil 620 decesos”, dijo el secretario de salud en conferencia de prensa virtual.

En la entidad uno de los sectores que se ha encargado llevar el virus a casa son los adolescentes y jóvenes de acuerdo con los últimos sucesos de una fiesta de graduación a Cancun de alumnos de preparatoria que desataron la tercera ola de contagios y muertes por Covid-19 en Puebla.

Ademas los reportes del municipio de Puebla arrojan que el sector adolescente son los que promueven y organizan eventos sociales tales cono fiestas Covid-19, reuniones, eventos deportivos y hasta viajes a diversos destinos del país, ocasionando que incrementen los contagios.

En las últimas 24 horas en Puebla se han registrado 133 nuevos contagios de Coronavirus y nueve fallecimientos a causa de esta enfermedad, por lo que todavía existen 742 casos activos en 52 municipios de la entidad de este total 492 poblanos se encinta hospitalizados por complicaciones respiratorias.

- Advertisement -

Últimas Noticias