21 C
Puebla
domingo, julio 3, 2022
spot_img

Escuelas podrán apartar lugares de estacionamiento sin ser sancionadas (+VIDEO)

Debes leer

Los aparta lugares de estacionamiento serán multados hasta por 9 mil 622 pesos, sin embargo, en el caso de las escuelas está acción será permitida en horarios de entrada y salida de los alumnos.

Solo en los accesos a escuelas públicas y privadas quedará exenta a «Ley Antigandallas», pues las instituciones tendrán permitido delimitar áreas de descenso para los alumnos que llegan en transporte escolar o en los automóviles de sus padres o tutores.

En entrevista, el director de Normatividad Municipal, Enrique Guevara Montiel, anunció que a partir de este día entra en vigor la «Ley Antigandallas», tal como lo adelantó El Incorrecto, por lo que los aparta lugares de estacionamiento serán multados hasta por 9 mil 622 pesos, sin embargo, en el caso de las escuelas está acción será permitida en horarios de entrada y salida de los alumnos.

«Solamente para el acceso o el descenso y recogida de los niños, por una cuestión de seguridad simplemente, las escuelas que tienen algún tipo de aparatado solamente en ese lapso de entrada o salida podrán hacer pues estas vallas, pero no pueden tener el apartado de lugares permanentemente», aseguró.

Asimismo, el funcionario municipal informó que dos instituciones se han acercado con el Ayuntamiento de Puebla para detallar esta situación, pues no quieren ser multados por garantizar la seguridad de los más pequeños.

Respecto al apartado de lugares frente a casas en el primer cuadro de la ciudad, solo se les pedirá que retiren sus obstáculos, de no hacerlo se decomisarán los objetos, sin embargo, no estipula alguna sanción, ya que se estaría violando sus derechos.

“No hay sanciones, porque no se puede sancionar a una persona en un domicilio, no quedó en el tema del Código Reglamentario Municipal, pero si a los locales comerciales o a las instituciones que no respeten los horarios”, dijo.

Por: Leslie Mora / @LeslieMora22

- Advertisement -
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias