ESTOS son los estados que pueden circular sin verificación de Puebla

verificación

 

 

¡OJO! Aquí te decimos cuáles son los estados que pueden circular sin verificación de Puebla, siempre y cuando cumplan con la regla establecida por la CAME.

Desde los primeros días de enero de 2023 inició la verificación vehicular obligatoria para los vehículos privados, y quienes de no realizarla deberán pagar una multa de hasta mil 924.4 pesos.

No obstante, dentro del estado hay una variación de costos en el proceso que tiene el objetivo de reducir las crecientes emisiones contaminantes.

La diferencia está en que los vehiculos Híbridos y eléctricos deberán pagar solo $230.00 en el procedimiento, mientras que para los de gas natural y gasolina el precio es de 628 pesos.

El mismo caso es para los vehiculos de otros estados o los que cuentan con placas federales y del extranjero, quienes deberán obtener un holograma mediante la verificación vehicular voluntaria.

Sin embargo, hay vehiculos que no deberán recurrir a esta proceso, ni obtener un pase turístico para poder circular con libertad en Puebla.

De acuerdo con las autoridades estatales, los autos matriculados en estados que pertenecen a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CMAE) con verificación vigente pueden transitar libremente.

Los estados que están dentro de la CAME son la Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Querétaro, y Tlaxcala.

Cabe señalar que la CAME se encarga de la ejecución de acciones en materia de protección al ambiente, de preservación y restauración del equilibrio ecológico en la región que se extiende a las 16 alcaldías de la Ciudad de México, y 224 municipios en total entre el Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

Con información de AztecaPuebla