16.5 C
Puebla
miércoles, noviembre 30, 2022
spot_img

FGE gira órden de aprehensión contra Xabier Albizuri

Debes leer

La FGE detectó irregularidades durante la gestión de Xabier Albizuri al frente de la Secretaría de Infraestructura en el gobierno de Gali

Por: Alan Cruz / @Alan_PCCruz

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) giró una orden de aprehensión en contra de Xabier Albizuri Morett por irregularidades durante su gestión al frente de la Secretaría de Infraestructura (SI) en la administración de Antonio Gali Fayad.

Publicidad

Durante la entrevista con MTP Noticias, el gobernador Miguel Barbosa mencionó que hay órdenes de aprehensión en contra de varios exfuncionarios que estuvieron durante el régimen del morenovallismo.

Las denuncias que tiene Albizuri Morett son por desvío de recursos y corrupción durante las obras que se realizaron en su gestión.

«No voy a estar dando a conocer todas las órdenes aprehensión que hay, pero va a ser por obra y hay varias obras que ya tienen responsables con órdenes de aprehensión», declaró el gobernador en entrevista con MTP Noticias.

Ante ello, ha trascendido que el exfuncionario ha salido del país para evadir la justicia.

Cabe recordar que en diciembre de 2020, Antonio Gali y Xabier Albizuri destacaron que tenían contactos en la fiscalía de Puebla en caso de ser investigados.

Ya que el 16 de octubre, el mandatario estatal declaró que había una investigación de la Auditoría Superior del Estado (ASE) al exsecretario de Infraestructura.

- Advertisement -
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias