19.7 C
Puebla
jueves, enero 26, 2023
spot_img

Fortalece SDR a técnicos y productores mediante alianza con Agencia Alemana de Cooperación

Debes leer

Mediante un taller, identificaron áreas de oportunidad para cadenas como café, agave mezcalero y maíz

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Como parte de la estrategia de acompañamiento técnico por parte del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), personal técnico de la dependencia recibirá capacitación y apoyo de la Agencia Alemana de Cooperación al Desarrollo Sustentable (GIZ, por sus siglas en alemán), como parte de la sinergia entre ambas instituciones para apoyar a productoras y productores en 2023.

Publicidad

Con la realización del Taller de Planificación GIZ + SDR, técnicas y técnicos adscritos a la dependencia expusieron áreas de oportunidad y necesidades para fortalecer las cadenas de agave mezcalero, café, maíz, miel melipona, frutales, ornamentales y ovicaprinos, lo cual permitirá la suma de la Agencia con su programa “Vida y Campo” mediante capacitación y desarrollo de capacidades en beneficio de las y los trabajadores de campo.

Esta acción suma a la correlación que desde 2020 existe entre las dos instituciones, la cual tiene por objetivo seguir con el apoyo y respaldo a productoras y productores con prácticas amigables con el medio ambiente, para que sumen al incremento en rendimiento y calidad de los productos del campo poblano para el ingreso a mercados diferenciados.

Dentro de los resultados del taller, destaca el apoyo para fortalecer la producción, transformación, comercialización y financiamiento, además del respaldo para el desarrollo de intercambio de experiencias y tecnologías, manejo de residuos de la producción e instalación del premio “Finca Modelo Orgullo Puebla”.

Por parte de la Agencia Alemana participaron los asesores Vania Olmos y Juan Carlos Escobedo, quienes escucharon a las y los técnicos, así como especialistas de la dependencia con la evaluación de lo visto tras más de tres años de trabajo con productores de estas cadenas agropecuarias.

La SDR mantendrá la cooperación con diversas instituciones, mediante una agenda con programas dirigidos al sector primario a través de capacitación, fortalecimiento a cadenas productivas, competitividad y comercialización.

- Advertisement -
spot_img
spot_img

Últimas Noticias