19.1 C
Puebla
miércoles, mayo 25, 2022
spot_img

Gobierno protege a las y los poblanos: MBH; no permitirá la instalación de mafias

Debes leer

El gobernador advirtió que denunciará a seudo empresas financieras que, mediante amenazas, cobran préstamos a los poblanos

Por: El Incorrecto / @elincorrecto_mx

Proteger a las y los poblanos es una prioridad para el gobierno estatal, por lo que no se permitirá la instalación de mafias en Puebla, sostuvo el titular del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta.

Lo anterior lo expuso luego de que, en la habitual videoconferencia de prensa, fuera cuestionado sobre seudo empresas financieras que, mediante amenazas, cobran los préstamos que otorgan a las personas.

En ese sentido, Barbosa Huerta reconoció que esta situación es alarmante, de tal suerte que advirtió que el Gobierno del Estado presentará las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para dar con los responsables de estas acciones.

“Me pareció alarmante que pueda estar funcionando un esquema de control de vida, porque ni si quiera son empresas que presten cantidades importantes, prestan cantidades muy limitadas y esas cantidades puestas en manos de gente con pocos ingresos o sin ingresos, que se van aumentando semana con semana, se vuelven impagables, comienzan a recoger casas, vehículos y a amenazar. No lo vamos a dejar nosotros”, señaló.

Por último, el gobernador dio a conocer que este mismo mecanismo de presión lo utilizan los delincuentes colombianos que operan el “gota a gota”; dijo que en Puebla se han detenido a más de 2 mil criminales por este ilícito.

Ver: Por ser referente de identidad, Cultura premia a poblanos como “Tesoros Humanos Vivos”

- Advertisement -
spot_img
spot_img

Últimas Noticias