spot_img
spot_img
miércoles, febrero 8, 2023
spot_img
spot_img

Hasta junio del 2023 se cambiará uso de suelo de la 46 Poniente

Debes leer

Cambio de uso de suelo de la zona de la 46 Poniente, con el objetivo de erradicar la venta ilícita de autopartes

Será hasta junio del 2023, cuando finalice el proceso para el cambio de uso de suelo de la zona de la 46 Poniente, con el objetivo de erradicar la venta ilícita de autopartes, reveló la Sindico Municipal, Guadalupe Arrubarrena García.

Publicidad

En entrevista, explicó que esta acción no impide la expropiación del terreno que planea el Gobierno del Estado, como actuación inmediata a dicha situación. Este proceso de cambio de uso de suelo, incluye modificaciones al Plan Municipal de Desarrollo Urbano, consultas ciudadanas y las inspecciones pertinentes en la zona, por lo que tardará aproximadamente seis meses.

«Tenemos acciones a mediano plazo que tienen que ver con el uso de suelo, vamos a la actualización del Plan Municipal de Desarrollo Urbano, dentro de esto vienen las consultas ciudadanas que es parte del proceso, además, el Gobierno del Estado tiene que darnos las factibilidades y se tiene planeado concluirse a mediados del próximo año», dijo la funcionaria municipal.

Esta decisión tendrá que ser avalada por los integrantes del Cabildo de Puebla, por lo que en la próxima sesión será abordado y discutido por los regidores del Ayuntamiento de Puebla.

Cabe recordar que, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, señaló que este año no estaría listo el cambio de uso de suelo por parte del Gobierno Municipal, por lo que será hasta el 2023 cuando esté listo el proceso.

Por: Leslie Mora / @LeslieMora22

- Advertisement -
spot_img
spot_img

Últimas Noticias