22.9 C
Puebla
jueves, julio 29, 2021
spot_img

“Hubo fraude en la compra del Museo Barroco, solo se ocupo el 10% del presupuesto destinado”: Barbosa

Debes leer

Ya se terminó el inventario a los museos en Puebla, el próximo martes se darán a conocer los detalles

Por Alan Cruz / @Alan_PCCruz.

En el presupuesto para la compra del acervo del Museo Barroco hubo corrupción, pues sólo se destinó apenas el 10% del total, el restante desapareció. Además se dio a conocer que ya culminó el inventario que se realizó a todos los museos de la entidad.

En rueda de prensa, el Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer que ya terminó el inventario a todos los museos y que será la próxima semana donde se explique a detalle los resultado de esta acción.

Donde se explicará a detalle en qué estado se encuentran y para verificar si hay faltantes de piezas.

“Por primera va haber la noticia exacta de cuántas piezas tienen los museos de Puebla. Nos vamos a sorprender, se ha manejado con un descuido enorme y se van a tomar acciones para poder tener un control exacto de las piezas que hay en el estado así como de los faltantes”, expresó el gobernador.

De igual forma, destacó que también se tocará el tema del Museo Barroco, el cual catalogó como un fraude debido al costo de la obra.

Pues explicó de los más de 300 millones de pesos que se destinaron para la compra del acervo del museo, pero solo se ocuparon cerca de 30 millones de pesos.

- Advertisement -

Últimas Noticias