19.9 C
Puebla
miércoles, septiembre 15, 2021
spot_img

Igualdad Sustantiva de Género oculta casos positivos de Covid-19 en su plantilla

Debes leer

Igualdad Sustantiva de Género Municipal oculta casos de coronavirus entre sus trabajadores y estas son aglomeradas diariamente con más de cuarenta mujeres.

Por: Leslie Mora / @LeslieMora22

La Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género Municipal a cargo de Norma Estela Pimentel Méndez, oculta dos casos positivos de Covid-19 entre sus trabajadores a quienes los obliga acudir a las oficinas pese a que ponen en riesgo a toda la plantilla.

Fuentes al interior del Ayuntamiento de Puebla informaron a El Incorrecto, que Citlali Tamayo Linares, titular de la Unidad Jurídica y Nancy Paola Santiago Juárez jefa de departamento de Atención de Violencia contra las mujeres, son las dos personas que se infectaron de Coronavirus y siguen accediendo a las instalaciones.

En medio de la tercera ola de contagios y muertes por esta enfermedad, estas dos trabajadoras no fueron suspendidas de sus actividades debido a que ahora la administración de Claudia Rivera Vivanco, se encuentra poniendo en orden todo para la entrega recepción y Norma Pimentel no les permitió el confinamiento.

Igualdad Sustantiva de Género oculta casos positivos de Covid-19 en su plantilla

“Ahora con esto de las cuatro variantes que hay en Puebla y estas no toman las medidas necesarias, ese el grado de irresponsabilidad que tienen con los trabajadores en esa secretaría”.

En la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), el salario de Citlali Tamayo Linares no se encuentra transparentado debido a que pertenecía al círculo cercano de la ex titular de la SISG, Catalina Pérez Osorio, sin embargo, sí forma parte de la plantilla laboral.

En el caso de Nancy Paola Santiago Juárez, quien es jefa de departamento percibe un salario de 22 mil 110 pesos de acuerdo con la PTN.

Contagios de Covid-19 se registran en participantes de Mujeres Talento

Asimismo, los contagios de Covid-19 se empezaron a registrar en la sede de Romero Vargas donde se llevan a cabo los talleres para mujeres del programa “Mujeres Talento” en donde son al menos tres participantes se infectaron de este virus.

A través de una denuncia en poder de este medio de comunicación, se informó que las participantes Anell, Guadalupe y Marisol de la sede de Romero Vargas contrajeron esta enfermedad y son aglomeradas diariamente con más de cuarenta mujeres.

Este programa de Mujeres Talento es una condicionante para las participantes debido a que no les otorgará el apoyo de los 20 mil pesos para su negocio si no acuden a todos los talleres, sin poder faltar y hasta ser grabadas en todas las sesiones.

Igualdad Sustantiva de Género oculta casos positivos de Covid-19 en su plantilla
- Advertisement -

Últimas Noticias