spot_img
spot_img
jueves, febrero 9, 2023
spot_img
spot_img

Índices de inseguridad en la capital poblana del 2021 fueron responsabilidad de Claudia Rivera: Lalo Rivera (+VIDEO)

Debes leer

Altos índices de inseguridad registrados durante el 2021 en el municipio de Puebla son responsabilidad de la pasada administración

Leslie Mora / @LeslieMora22

El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, afirmó que los altos índices delictivos registrados durante el 2021 en el municipio de Puebla son responsabilidad de la pasada administración que encabezó la ex alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, tras la última actualización de la incidencia delictiva emitida por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Publicidad

Rivera Pérez, afirmó que, pese a la pandemia del Covid-19 los índices disminuyeron en la capital poblana, es decir, que los índices de inseguridad podrían haber sido peores en el último año de gestión de la morenista Claudia Rivera Vivanco.

«En el tema de seguridad hay que señalar que el índice delictivo se hace del 2021 y por supuesto que representa la responsabilidad en gran parte a la administración anterior y no a este gobierno municipal», sentenció el presidente.

El reporte emitido por la Fiscalía General del Estado (FGE), especifica que los delitos de robo a casa habitación, robo a negocio y homicidio doloso registraron las cifras más altas del 2021.

A lo largo de dicho año, se cometieron 28 mil 839 delitos y en promedio hubo 2 mil 500 acontecimientos de este tipo por mes lo que generó un importante incremento en los índices delictivos del 2021.

Finalmente, afirmó que los últimos cambios que se realizaron dentro de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), fueron debido a que los mandos policíacos no contaban con su examen de control y confianza.

- Advertisement -
spot_img
spot_img

Últimas Noticias