16.1 C
Puebla
lunes, septiembre 13, 2021
spot_img

Infraestructura Municipal devolverá 95 millones de pesos pese a fiebre de baches en Puebla

Debes leer

Infraestructura Municipal devolverá a la Tesorería 95 millones de pesos

Por: Leslie Mora / @LeslieMora22

La Secretaría de Infraestructura Municipal que encabeza Israel Román Romano devolverá a la Tesorería 95 millones de pesos que no pudo ejercer en proyectos viales para los poblanos, pese a que las calles de Puebla se encuentran llenas de baches y los ciudadanos han solicitado proyectos de obra pública en colonias y juntas auxiliares.

En rueda de prensa virtual, el titular de la dependencia justificó la devolución de este recurso al decir que será una cantidad eleveda para que la siguiente administración pueda continuar con la obra pública, sin embargo, la gestión de Claudia Rivera Vivanco regresará esta cifra que no pudo ejercer en los últimos tres años.

“La cifra que se menciona para regresar los recursos, es para que la administración entrante no detenga las acciones de la ciudadanía y sobre todo las obras que inclusive ya tenemos en el banco de proyectos que también se les estarán entregando y puedan darle continuidad en dos meses y medio”, justificó.

Asimismo, aseguró que han invertido 347 millones de pesos en el programa de “Bachero” durante los tres años de gestión de Claudia Rivera, pese a que la ciudad registra cientos de baches y la ciudadanía reporta más de cinco por día.

En ese sentido, afirmó que se gastaron más de 2 mil millones de pesos para proyectos de obra pública, mismos que han presentado desperfectos a una semana de su inauguración, tal es el caso del Bulevar Xonaca que se inunda, registro fallas de semáforos, desprendimiento de pasos peatonales y hasta hundimientos.

Finalmente, detalló que serán varios proyectos que se heredarán a la administración entrante del alcalde electo Eduardo Rivera Pérez, tales como las obras del Centro Histórico de Puebla, construcción del Panteón Municipal, el conflicto del Mercado Amalucan, el Parque Amalucan, los cientos de baches y hasta el ambulantaje.

- Advertisement -

Últimas Noticias