16.7 C
Puebla
lunes, septiembre 13, 2021
spot_img

Inundados, entre basura y enfermedades Claudia Rivera tiene a vecinos del sur

Debes leer

Vecinos del sur, reprochan a Claudia Rivera

Por: Leslie Mora / @LeslieMora22

Los vecinos de las colonias Bugambilias, Leobardo Coca y Patrimonio reprocharon el abandono de la administración de Claudia Rivera Vivanco, pues llevan tres años con inundaciones en sus casas y negocios por la falta de drenaje pluvial lo que les ha ocasionado problemas sanitarios y económicos.

En entrevista con El Incorrecto, la señora Martha Gutiérrez vecina de la colonia Bugambilias refirió que los habitantes de las calles Margaritas, 11 Sur, Nacional, Cúmulo de Virgo, Claveles y Orquídeas viven bajo inundaciones de aguas negras que suben de nivel hasta un metro en algunas viviendas.

“Yo perdí dos refrigeradores y una estufa, hay vecinos que hasta se les derribaron bardas por la humedad del agua, también perdidas de automóviles, electrodomésticos y lo peor problemas de salud por toda el agua sucia que se mete a nuestros hogares, hemos estado así por años y la administración de Claudia Rivera no nos atiende”, acusó la vecina.

Agregó que han tenido acercamientos con el Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Infraestructura y Protección Civil, sin embargo, su caso solo fue archivado durante estos tres años de gestión de Morena.

“Nos dicen que lo atienden pero no dicen cuando nos darán solución, esta agua que sale de la laguna de San Baltazar arrastra lodo, basura y hasta peces muertos que se meten a nuestros hogares, cocheras y autos”, dijo la afectada.

Martha Gutiérrez refirió que estas inundaciones les han causado problemas de salud por alergias a la humedad, infección en la piel y ojos debido a que esta agua sucia se filtra en sus cisternas dejándolos sin este servicio vital en medio de la crisis del Covid-19.

- Advertisement -

Últimas Noticias