16.1 C
Puebla
lunes, septiembre 13, 2021
spot_img

Kits de salud de Claudia Rivera sólo rendirán un mes en escuelas

Debes leer

Estos kits sanitarios fueron entregados incompletos y en lo ‘obscurito’ pues a algunas escuelas les tocó menos de lo que se estipula en el contrato con la empresa Grupo Industrial GA

Por: Leslie Mora / @LeslieMora22

Solo un mes y medio rendirán los 700 kits de salud que el gobierno de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco entregó a escuelas del municipio con ocho meses de retraso pese a que costaron más de 26 millones de pesos, detalló el secretario de Bienestar, Enrique Glockner Corte.

En entrevista, el funcionario municipal refirió que estos insumos fueron entregados sólo a 600 instituciones, lo incongruente es que sobraron cien paquetes y hasta el momento no se sabe de su paradero.

“Se estimó en que un mes a un mes y medio, era que cada kit sanitizante eran alrededor de 250 kilos de gel, cloro, etc, de un aproximado de 250 kilos en total y fuera para un mes, mes y medio para 250 alumnos, a algunas escuelas les dimos más porque por ejemplo tenían 500 y les dimos dos kits”, declaró Glockner Corte.

Además, estos kits sanitarios fueron entregados incompletos y en lo ‘obscurito’ pues a algunas escuelas les tocó menos de lo que se estipula en el contrato con la empresa Grupo Industrial GA, que establece que cada escuela debería recibir 28 artículos de limpieza y denuncias en poder de El Incorrecto revelaron que recibieron menos de la mitad.

Los 26 millones 73 mil 277 pesos se otorgaron a las empresas y proveedoras Lizmi Haydeé Angulo, Grupo Industrial GA y Odis Asversa, para compra de 11 mil kits de salud para estudiantes, 245 lavamanos escolares y 700 kits de salud sanitarios.

Los kits sanitarios tenían que ser repartidos de manera equitativa e incluir cinco botellas con cinco litros de gel antibacterial, cuatro dosificadores manuales de mil mililitros para gel antibacterial, cinco porrones de gel champú de 20 litros cada uno, dos piezas de dispensadores manuales de jabón y cinco porrones de cloro con 20 litros.

Además de un termómetro infrarrojo inalámbrico y seis jergas de 60 centímetros de ancho por cien centímetros de largo. Los directivos de intuiciones “beneficiadas” denunciaron que los productos eran de baja calidad e incluso de agranel, acusaron que los tuvieron que ir a traer en diversos Centros Escolares y llevárselos a las instituciones con recursos propios.

- Advertisement -

Últimas Noticias