14 C
Puebla
martes, agosto 9, 2022
spot_img

Lalo Rivera impugnará decisión del TEPJF por supuesta promoción en veda

Debes leer

El alcalde de Puebla, rechazó que haya violado este proceso tras emitir un tweet en el que avisaba a la ciudadanía que podía usar una vialidad

El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, anunció que impugnará la decisión de la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quien instruyó a la Contraloría Municipal sancionarlo por incurrir en promoción personalizada y difusión de propaganda gubernamental durante el período de veda electoral por la revocación de mandato.

En entrevista, el alcalde de Puebla, rechazó que haya violado este proceso tras emitir un tweet en el que avisaba a la ciudadanía que podía usar una vialidad, ya que en el resolutivo indica que realizó propaganda de movilidad y con ello buscó adhesión, persuasión de la ciudadanía en su administración municipal.

«Por supuesto estaré valorando con mis abogados la posibilidad de impugnar esta decisión, sin embargo, no quiero dejar de expresar mi desacuerdo porque no logro comprender y no estoy además de acuerdo es que yo tengo la obligación de seguir trabajando y seguir informando a los poblanos», aseguró el edil.

El expediente número: SRE- PSD-7/2022, fue integrado por el órgano sancionador distriral tras la queja del dirigente estatal de Morena en Puebla, Aristóteles Belmont Cortés.

Cabe recordar que la queja fue presentada el pasado 18 de febrero del año en curso, ante la Junta Local 21 del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, por parte del dirigente estatal de Morena, Aristóteles Belmont, por violar la veda electoral.

Por: Leslie Mora / @LeslieMora22

 

- Advertisement -
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias