17.9 C
Puebla
viernes, enero 14, 2022
spot_img

Lalo Rivera no solapará violencia de género, serán despedidos los agresores sexuales (+VIDEO)

Debes leer

Lalo Rivera no solapará violencia de género

Leslie Mora / @LeslieMora22

El alcalde Eduardo Rivera advirtió que, los trabajadores o funcionarios municipales que incurran en actos de acoso sexual y hostigamiento laboral contra las mujeres, serán dados de baja inmediatamente de las dependencias del Ayuntamiento de Puebla, ya que dichos actos no caben en su administración.

En entrevista, respondió a El Incorrecto que, durante su trienio serán muy estrictos respecto a los temas de género dentro de las dependencias e institutos municipales y no serán solapado como ocurrió en el gobierno de Claudia Rivera Vivanco. De acuerdo al Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, revela que los trabajadores serán sancionados si se llegan a cometer estas acciones contra las mujeres.

«Dentro del gobierno, tan claro y puntual, aquella persona que cometa algún acto de violencia de género y que por supuesto este estipulada dentro de lo que nosotros hemos mencionado en el Plan Municipal de Desarrollo, no cabe en mi gobierno», sentenció el alcalde.

Asimismo, informó que, en próximos días arrancará la Agencia Municipal contra el Acoso Sexual (AMAS), que tiene como objetivo prevenir, atender y sancionar dichos actos de violencia contra las mujeres en el municipio de Puebla, a través de talleres, pláticas y capacitaciones.

Cabe recordar que, la administración de Claudia Rivera Vivanco, culminó con al menos 32 casos de acoso sexual y hostigamiento laboral por parte de funcionarios, secretarias, jefas y trabajadores municipales entre los que destaca el coordinador de la alcaldesa, Andrés García Viveros que tiene una carpeta ante la Fiscalía General del Estado (FGE), y se imputaron medidas cuatelares por acosar a Karina N. una ex trabajadora municipal.

- Advertisement -

Últimas Noticias