Los trabajadores sindicalizados de la empresa Volkswagen México rechazan incremento salarial del 11%, buscan el 19%

 

Los trabajadores sindicalizados de la empresa Volkswagen México con sede en el estado de Puebla, rechazaron por mayoría de votos el incremento global del 11 por ciento que habían negociado la armadora y su sindicato, el cual estaba distribuido en un 9 por ciento directo al salario y 2 por ciento en prestaciones.

Fue este viernes 5 de agosto cuando se llevó a cabo la consulta para la aprobación del convenio salarial y contractual, en donde se registraron un total de 4 mil 834 votos, de los cuales, 2 mil 586 fueron en contra y 2 mil 248 a favor.

Tras el resultado, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos “Volkswagen México” (Sitiavw), dio a conocer que ejercerán las acciones que corresponden en términos de la ley.

Cabe recordar que José Juan Hernández López, secretario general del organismo sindical, mencionó en su momento que en caso de ser rechazada la propuesta, podrían presentarse dos panoramas.

El primero es volver a entablar negociaciones con la empresa para llegar a un nuevo acuerdo, o en su caso, estallar una huelga definitiva que detendría la producción de la planta.

Es importante mencionar que los colaboradores de la armadora habían solicitado antes de la negociación, un incremento global del 19 por ciento, del cual, 15.5 por ciento sería directo al salario y 3.5 por ciento en prestaciones.

 

Con información de El Sol de Puebla