16.3 C
Puebla
viernes, septiembre 17, 2021
spot_img

Morenovallistas firman desplegado contra Lalo Rivera, pero les da miedo mencionarlo

Debes leer

Por: Victoria Ventura / @victoria_ven

Morenovallistas firmaron desplegado contra Eduardo Rivera Pérez, el cual va dirigido al Comité Ejecutivo Nacional (CEN), y lo acusan de recurrir chantajear al partido para ser candidato a la presidencia municipal de Puebla.

El documento fue publicado en el Sol de Puebla, y está firmado por exfuncionarios, diputados y exdiputados locales y federales, ligados al morenovallismo.

Aunque en el desplegado no se menciona explícitamente a Eduardo Rivera Pérez, el texto infiere que es quien está recurriendo al “chantaje y la manipulación para poner todo tipo de obstáculos al esfuerzo de inclusión”, así como el de amenazar por competir abanderado de otro partido, señalando que esto es una prueba de su falta de compromiso, deslealtad y desprecio a los ideales de Acción Nacional.

En la lista de inconformes destacan Jorge Aguilar Chedraui, Verónica Sobrado Rodríguez, Mónica Rodríguez Della Vecchia, Carolina Beauregard Martínez, Marcelo García Almaguer, Blanca Jiménez Castillo, Francisco Rodríguez Álvarez, Oswaldo Jiménez López, Pablo Rodríguez Regordosa, Jacobo Ordaz Moreno y el exdirigente estatal Jesús Giles Carmona.

Los firmantes recordaron que se ha conformado la coalición “Va por México” entre el PAN, PRI y PRD, en la que todos los partidos que la integran han cedido parte de sus intereses a favor del interés colectivo, además que hay múltiples liderazgos que tienen la capacidad, la preparación y son electoralmente competitivos para encabezar la planilla que competirá por el ayuntamiento de Puebla, cargo al que aspiran legítimamente.

Señalaron que de entre los aspirantes al cargo de presidente municipal de Puebla, la selección debe obedecer al compromiso de sumar a todos en el proceso electoral y en el futuro gobierno, no únicamente al posicionamiento en encuestas.

Panista niega haber firmado el desplegado

Por su parte, Abel Hernández López, exsecretario particular de Eduardo Rivera, quien también aparece en la mencionada lista, emitió un mensaje a través de redes sociales, en donde se deslinda de dicho comunicado.

“No firmé ni autoricé incluir mi nombre. Los responsables usan artimañas y engaños a la dirigencia de Acción Nacional y la opinión pública”, comentó

- Advertisement -

Últimas Noticias