19.7 C
Puebla
miércoles, septiembre 28, 2022
spot_img

Movilidad retirará bolardos dañados en la capital

Debes leer

El área de maquinaria se está encargando de esta acción, las zonas por intervenir son: Reforma Sur, Hermanos Serdán, Fidel Velázquez y La Margarita.

La Secretaría de Movilidad Municipal inició con el retiro de bolardos en mal estado que se ubican en la capital poblana, principalmente por los que sufrieron algún impacto vehícular o de transporte, informó el secretario de la dependencia, Édgar Vélez Tirado.

Publicidad

En entrevista, aseguró que remover estos salva peatones no genera un costo extra al Ayu de Puebla, ya que el área de maquinaria se está encargando de esta acción, las zonas por intervenir son: Reforma Sur, Hermanos Serdán, Fidel Velázquez y La Margarita.

«Lo que acordamos la Secretaría de Movilidad y el área de maquinaria es que se retiren los que están dañados, ya vamos a empezar con eso, esta semana y yo espero que ya se resuelva lo de los amparos, que exista una sentencia definitiva para que ya iniciemos con el programa de reacomodo y reajuste de bolardos», aseguró el funcionario.

Vélez Tirado, confía en la resolución de los amparos que abanderan algunos grupos de poblanos para que se pueda realizar estar acción en el Centro Histórico de Puebla, debido a que ya existen muchas estructuras dañadas.

El funcionario municipal, no detalló cuántas de estas estructuras van a reirirar, sin embargo, afirmó que todas las dañadas serán removidas de la vía pública, ya que no tienen alguna razón de ser en el suelo.

Corregirán obra de Claudia Rivera en La Margarita

La Secretaría de Movilidad e Infraestructura, remotarán la obra vial de la ex alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, para corregirla, debido a que la solución no era instalar una fila de bolardos que ahora intensifica el tráfico y genera problemas a los conductores.

El titular de la dependencia, reveló que removeran los más de 80 bolardos que hay en esta vialidad para crear un proyecto vial que funcione en esta zona.

Por: Leslie Mora / @LeslieMora22

- Advertisement -
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias