19.7 C
Puebla
miércoles, septiembre 28, 2022
spot_img

Municipio de Puebla será pionero en la instalación de 26 Unidades de Género: Lalo Rivera (+VIDEO)

Debes leer

Eduardo Rivera, será el pionero en implementar 26 ‘Unidades de Género’

Leslie Mora / @LeslieMora22

El gobierno del presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, será el pionero en implementar 26 ‘Unidades de Género’ en todas las dependencias del Ayuntamiento de Puebla con el objetivo de atender, prevenir y erradicar la violencia de género en el municipio.

Publicidad

Durante la primera Sesión Ordinaria de los Sistemas Municipales, el alcalde de Puebla refirió que no se seguirá permitiendo la violencia contra las mujeres en el municipio y mucho menos en las dependencias municipales por lo que tomó protesta a 26 titulares que atenderán a mujeres y hombres en los módulos permanentes.

«Somos pioneros en crear estas 26 Unidades de Género que estarán instaladas en todas las dependencias del Ayuntamiento de Puebla, una unidad por cada dependencia, nos estamos convirtiendo en el primer municipio en el país en poder crear y operar esta estructura institucional permanente para la atención de las mujeres con perspectiva de género», aseguró el edil municipal.

Añadió que los encargados de estas áreas, serán observadores de que en el Gobierno Municipal se trabaje con perspectiva de género, respeto e igualdad y que se cumpla con una política transversal durante los tres años de gestión del Partido Acción Nacional (PAN).

Cabe recordar que la pasada administración encabezada por Claudia Rivera Vivanco, dejó 32 casos abiertos por acoso sexual y hostigamiento laboral en el Ayuntamiento de Puebla, muchos de estos fueron ignorados por la Contraloría Municipal debido a que los agresores eran titulares de las dependencias o del círculo cercano de la ex presidenta municipal.

- Advertisement -
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias