14 C
Puebla
martes, agosto 9, 2022
spot_img

Ocho familias de Xochimehuacan se amparan para recuperar sus terrenos

Debes leer

Ocho familias afectadas por la explosión en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, se ampararon para recuperar sus terrenos

Ocho familias afectadas por la explosión en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, se ampararon para recuperar sus terrenos y construir nuevamente sus viviendas, resaltaron no quieren apoyo económico para la edificación, solo la autorización, ya que con mucho esfuerzo se hicieron de un espacio para vivir.

El señor Hilario Juárez, señaló afirmó que promovieron un amparo para defender su patrimonio, ya que desde hace 36 años llegaron a esta demarcación y con mucho esfuerzo construyeron su casa.

«Uno no hizo la construcción de un día a otro, eso representó esfuerzo, sacrificios, quitarnos cosas de la boca para tener algo para vivir y heredar a nuestros hijos, ya somos de la tercera edad pero estamos fuertes, no les pedimos dinero para construir, solo que nos permitan levantar nuestra casa como la primera vez», dijo en entrevista para El Incorrecto.

Afirmó que no tiene certeza respecto a la situación de sus terrenos, pues las autoridades señalan que se encuentran sobre una zona de riesgo, sin embargo, otras casas también lo están y no pasa nada.

«Nos dicen algo sobre un decreto en 2016 que no podamos estar a menos de 15 metros de los ductos y de las vías, pero nosotros llegamos hace más de 30 y no somos los únicos, tenemos nuestras escrituras y registro ante catastro», afirmó.

Desde el 31 de octubre del 2021, se encuentran en la calle, por lo que tuvieron que hacerse de nuevas cosas como muebles, ropa y electrodomésticos, asimismo, rentar una casa, pero los gastos ya son insostenibles.

Por: Leslie Mora / @LeslieMora22

- Advertisement -
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias