Barbosa pidió al titular de la SSP, Daniel Cruz Luna que se reúna con Helena Monzón, hermana de la también activista para establecer las medidas de seguridad que brindarán.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta ordenó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que brinde protección a la familia de la abogada Cecilia Monzón tras las denuncias que recibieron.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal pidió al titular de la SSP, Daniel Cruz Luna que se reúna con Helena Monzón, hermana de la también activista para establecer las medidas de seguridad que brindarán.
«Es otorgarle la protección que el poder ejecutivo tenga en sus manos a la señora Helena Monzón, hermana de Cecilia Monzón. Hay que garantizar su seguridad, su bienestar, hay que protegerla, instruyo al secretario de seguridad pública para que hoy mismo se ponga en contacto con la señora Helena Monzón para que establezcan las condiciones necesarias para otorgarle la vigilancia».
Barbosa Huerta nuevamente condenó el feminicidio de Cecilia Monzón, el cual calificó de
abominable.
Ayer, Helena Monzón denunció en sus redes sociales que era perseguida por unos sujetos, por lo que solicitó protección a las autoridades, tras la detención de Javier N. presunto autor intelectual del feminicidio de Cecilia.
Por: Esteban López / @Estevanz01