15.9 C
Puebla
jueves, septiembre 16, 2021
spot_img

Piden al Congreso Local aprobar ley de desaparecidos

Debes leer

Exigien al Congreso sesionar de forma extraordinaria y aprobar este iniciativa a favor de las personas que ya no regresaron a casa

Por: Leslie Mora / @LeslieMora22

El Consejo Nacional Ciudadano del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, se sumó a la petición del Colectivo Voz de los Desaparecidos para que el Congreso del Estado apruebe la Ley General en Material de Desaparición ya que hoy se cumplen once días de su platón.

A través de un comunicado, exigieron a los integrantes del Poder Legislativo sesionar de forma extraordinaria y aprobar este iniciativa a favor de las personas que ya no regresaron a casa y sus familiares los siguen buscando hasta por más de diez años.

“Desde los Consejos Ciudadanos en Materia de Búsqueda preocupa el hecho de exista una iniciativa de la ley en la materia que contó con la participación de familiares de personas desaparecidas para su construcción pero por la misma falta de voluntad no se priorice su aprobación”, dice el escrito.

En ese sentido también pidieron a todas las autoridades no entorpecer ni obstaculizar la aprobación de esta ley. Asimismo a las autoridades federales que formar parte del Sistema Nacional de Búsqueda insistir al Congreso Local para que se lleva a cabo una sesión extraordinaria.

- Advertisement -

Últimas Noticias