21.9 C
Puebla
lunes, septiembre 13, 2021
spot_img

Poblanos son protagonistas de la historia, por lo que deben actuar con honradez y empeño: MBH

Debes leer

MBH Presentó la campana “Esquilón Zaragoza”, con la que presidirá el Grito de Independencia en Casa Aguayo

Por: Staff El Incorrecto / @elincorrectomx

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Al encabezar la Lectura del Bando Solemne de las Fiestas Patrias, el gobernador Miguel Barbosa Huerta destacó que las y los poblanos son protagonistas de la historia, por lo que deben de actuar con honestidad, honradez y empeño.

En este evento, en el que estuvo acompañado por la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Nora Merino Escamilla, y del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez, el mandatario estatal llamó a las y los ciudadanos a sentirse capaces de influir y dejar huella.

En este escenario, el mandatario estatal presentó la campana “Esquilón Zaragoza” con la que presidirá el Grito de Independencia el próximo 15 de septiembre en Casa Aguayo.

“Que todos los poblanos sepan que en la casa del Poder Ejecutivo del gobierno estatal pende una campana a la que hemos denominado Esquilón Zaragoza, reconociendo la participación de ese gran General, Ignacio Zaragoza, durante la gloriosa Batalla del 5 de Mayo”, expuso.

La instalación de esta campana, la cual está elaborada con una aleación de cobre, estaño y bronce, se concretó mediante decreto, “como tienen que ser y son todos los actos de gobierno”, sostuvo Barbosa Huerta. 

“PUEBLA ES PARTE INSEPARABLE DE LA HISTORIA DE MÉXICO”: HILL MAYORAL

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral dio lectura del Bando Solemne, que incluye la celebración, el 8 de septiembre, del 253 aniversario del natalicio de Doña Josefa Ortiz de Domínguez y el 159 aniversario luctuoso del General Ignacio Zaragoza.

Destaca también el 13 de septiembre, fecha en la que Puebla recordará los 174 años de la Heroica Defensa del Castillo de Chapultepec a manos de los cadetes del Colegio Militar; y el 15 de septiembre, cuando el gobernador Miguel Barbosa Huerta presidirá desde el balcón central de Casa Aguayo, la ceremonia del Grito de Independencia.

En tanto, el 16 de septiembre se efectuará la ceremonia y presentación de tropas de la XXV Zona Militar en memoria del 211 aniversario del inicio de la Independencia de México; y el 30 del mismo mes se conmemorará el 265 aniversario del natalicio del General José María Morelos y Pavón.

“Puebla es parte inseparable de la historia de México. Puebla será sin duda, protagonista de su futuro”, expuso la secretaria Hill Mayoral, quien posteriormente leyó el decreto por el que el Gobierno del Estado colocó la campana “Esquilón Zaragoza”.

A este evento, en el que la banda de música de la Secretaría de Seguridad Pública entonó el Huapango de Moncayo, asistieron la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero; el Comandante de la XXV Zona Militar, Gerardo Mérida Sánchez; el Coordinador de la Guardia Nacional en Puebla, Ernesto García Sánchez; y el fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, así como los integrantes del gabinete estatal.

Ver: Diez policías municipales murieron de Covid-19 por contagiadero en la gestión de Claudia Rivera

- Advertisement -

Últimas Noticias