17.9 C
Puebla
viernes, enero 14, 2022
spot_img

¡Por fin! Rehabilitación del Mercado Amalucan iniciará en febrero (+VIDEO)

Debes leer

En febrero, el Ayuntamiento de Puebla arrancará la rehabilitación del Mercado Amalucan

Leslie Mora / @LeslieMora22

En febrero, el Ayuntamiento de Puebla arrancará la rehabilitación del Mercado Amalucan con una inversión que supera los 6.5 millones de pesos y tras un acuerdo conjunto de los tres grupos de comerciantes, informó el director de mercados, Ricardo Larracilla Herrera.

En entrevista, el funcionario municipal explicó que, a principios de este mes inició la regularización y medición de la energía eléctrica a cargo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), asimismo se encuentran en negociaciones para el pago de la deuda de cinco millones de pesos.

«El Mercado Amalucan tiene un avance importante en el tema de negociación, todas las organizaciones ya se pusieron de acuerdo y están de acuerdo con el Ayuntamiento de Puebla para hacer una intervención», aseguró Larracilla Herrera.

Agregó que el proyecto contempla la individualización de la energía eléctrica, mantenimiento de techumbres, pisos, drenaje y alcantarillado pluvial.

Cabe recordar que, desde hace nueve meses la administración de la ex alcaldesa Claudia Rivera Vivanco removió de sus locales a los locatarios para instalarlos en carpas temporales afuera del centro de abasto, sin embargo, rechazaron su proyecto y los dejó en el abandono.

Las principales peticiones de los locatarios son el cambio de techumbres, drenaje, cortinas, seguridad en la zona, instalación de la energía eléctrica y agua potable, pero sobretodo regresar a sus negocios.

- Advertisement -

Últimas Noticias