Polaca

Preocupa al gobierno de Puebla tercera ola de Covid por alto número de hospitalizados

Por: Esteban López / @Estevanz01

Al gobernador Miguel Barbosa Huerta, le preocupa la tercera ola de covid-19 por el alto número de pacientes hospitalizados por esta enfermedad.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal aclaró que, aunque la federación regresó a Puebla a color amarillo, la zona metropolitana de Puebla continúa en alerta por el alto número de casos de SARS-CoV-2.

Explicó que en la segunda ola, había aproximadamente 150 personas hospitalizadas y ahora hay más de 500, por lo que podría representar un riesgo para la red hospitalaria del estado, tanto pública como privada.

Barbosa llamó a los poblanos a que cumplan con las medidas sanitarias para evitar la propagación de la covid-19, por lo que también descartó una apertura masiva de negovios.

“Vean como sube el número de hospitalizados y cómo baja y vean cuántos contagiados hay y cuántos no. Tenemos la preocupación por los hospitalizados que aún tenemos”, consideró.

Fue el pasado 9 de abril cuando el gobierno federal regresó a Puebla a amarillo en el semáforo epidemiológico por la baja de contagios.

Artículos Relacionados

Se está evaluando un plan para rescatar a los perritos que cayeron en el socavón: Barbosa

Marela

SSA reporta 33 nuevos casos y 7 defunciones por COVID-19 en Puebla

Marela

“No somos Judas”: PRI le responde a AMLO

Marela

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas