22.5 C
Puebla
jueves, diciembre 1, 2022
spot_img

Presentan Comisión de Pueblos y Comunidades Indígenas y de Juventud informe de actividades

Debes leer

El informe se dividió en siete partes para una lectura más sencilla

La Comisión de Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, encabezada por la diputada Norma Reyes Cabrera, presentó el informe de actividades del primer año de trabajo.

Como parte de la exposición la legisladora expresó que este primer año de trabajo reconoció el trabajo de las y los diputados que integran este órgano colegiado y mencionó que el informe se divide en siete partes que son cronología, atribuciones de la comisión, integrantes, sesiones, calendario de las sesiones, actividades legislativas y asuntos turnados.

Publicidad

Expuso que con en el último apartado se resalta qué ha sido aprobado que asuntos siguen en trámite o en estudio y destacando que la Comisión se ha visto imposibilitada de seguir en proceso legislativo en algunas iniciativas como consecuencia de las acciones de inconstitucionalidad promovidas, donde se debe a agotar la consulta indígena para seguir con el curso legislativo, por lo que reconoció el trabajo de todas las áreas de trabajo del Congreso del Estado para dar cumplimiento a todas estas acciones.

“Para que no se vieran afectados los trabajos de la Comisión se planteó como alternativa dar curso a los puntos de acuerdo y respuesta los oficios, por lo que de los cinco puntos de acuerdo turnados fueron avalados cuatro y, todos, por unanimidad en el Pleno”, dijo.

En la sesión se contó con la asistencia de las y los diputados Miguel Octaviano Huerta, Iliana Olivares López, Adolfo Alatriste Cantú y Guadalupe Yamak Taja, quienes reconocieron el trabajo de la diputada Norma Reyes Cabrera al frente de este órgano colegiado.

COMISIÓN DE JUVENTUD Y DEPORTE RINDE INFORME DE ACTIVIDADES

La Comisión de Juventud y Deporte, que preside el diputado Iván Herrera Villagómez, dio cuenta del Informe de Actividades del primer año de la LXI Legislatura del Congreso del Estado.

En asuntos generales, la diputada Eliana Angélica González Cervantes señaló que el trabajo de la Comisión está enfocado en el análisis de iniciativas y puntos de acuerdo que se han presentado ante el Pleno, por ello, confió en que a la brevedad se desahoguen los diferentes dictámenes con apoyo del área jurídica.

Al respecto, el diputado Rafael Micalco Méndez se dijo a favor de la propuesta para agilizar el análisis de los puntos de acuerdo e iniciativas pendientes. Mientras, la diputada Mónica Silva Ruiz comentó que el trabajo de la Comisión de Juventud y Deporte está a la vista.

Finalmente, el diputado Iván Herrera coincidió en la importancia de avanzar en la resolución de los asuntos turnados, que representan una agenda ciudadana, dijo que solicitará por escrito un informe del estatus que guardan los puntos de acuerdo e iniciativas para que se puedan dictaminar.

- Advertisement -
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias