spot_img
spot_img
miércoles, febrero 8, 2023
spot_img
spot_img

Proponen la creación del Canal del Congreso del Estado de Puebla

Debes leer

El diputado Eduardo Alcántara refirió que se ampliarán los medios a través de los que se difunden los contenidos generados por la LXI Legislatura

Con la finalidad de generar mayores mecanismos para que la ciudadanía acceda a la información legislativa y se amplíen las vías informativas sobre el trabajo que se realiza, el diputado Eduardo Alcántara Montiel propuso la creación del Canal del Congreso del Estado de Puebla.

En sesión de la Comisión Especial de Parlamento Abierto, que preside el diputado Eduardo Alcántara Montiel, se aprobó el acuerdo para crear el Canal del Congreso del Estado, cuyo objetivo es ser la principal fuente de información y de referencia de las actividades legislativas y parlamentarias, bajo los principios de pluralidad, equidad y objetividad.

Publicidad

Al respecto, el diputado Eduardo Alcántara Montiel señaló que, una vez aprobado el acuerdo se turna a la Junta de Gobierno y Coordinación Política para que se lleve a cabo el análisis de los requerimientos para concretar la apertura del Canal, en el que se plantea la transmisión las actividades legislativas para dar máxima publicidad a los procesos.

Explicó que, en el corto plazo, no se trata de un canal de televisión, sino de comunicación, un esquema multiplataforma para ampliar los medios a través de los que se difunden los contenidos generados por la LXI Legislatura del Congreso del Estado, como ejemplo, detalló la implementación de radio y televisión por internet, así como un repositorio.

En sus respectivas intervenciones, las diputadas y diputados Aurora Sierra Rodríguez, Mónica Silva Ruiz, Jorge Estefan Chidiac y Sergio Salomón Céspedes Peregrina reconocieron la propuesta del diputado Eduardo Alcántara, pues se dotará de más herramientas para la difusión.

En concreto, la diputada Mónica Silva Ruiz presentó una propuesta reformatoria al acuerdo para que se llame Canal del Congreso del Estado, pues inicialmente se planteó que se nombrara Canal de Parlamento Abierto. Por esta razón, las y los diputados que integran la Comisión modificaron el nombre antes de la aprobación del acuerdo.

- Advertisement -
spot_img
spot_img

Últimas Noticias