22.9 C
Puebla
martes, septiembre 14, 2021
spot_img

Aprueba Comisión del Congreso reformas a la Ley, a favor de las personas adultas mayores de la entidad

Debes leer

Congreso aprobo por unanimidad,  para reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley de Protección a las Personas Adultas Mayores para el Estado de Puebla.

 

Por: Staff El Incorrecto / @elincorrectomx

En sesión de la Comisión de Grupos Vulnerables de la LX Legislatura del Congreso del Estado se aprobó por unanimidad, el Dictamen con Minuta de Decreto para reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley de Protección a las Personas Adultas Mayores para el Estado de Puebla.

 

El objetivo es conferir al Sistema Estatal DIF la atribución de promover y gestionar el otorgamiento de descuentos y trámites notariales para las personas adultas mayores que acrediten incapacidad económica.

 

Así como establecer que el sistema estatal y los sistemas municipales para el Desarrollo Integral de la Familia proporcionen asesoría e información adecuada para que este sector de la población pueda realizar sus trámites de jubilación y reciba orientación y capacitación para tener la nutrición e higiene adecuada, señaló la presidenta de la Comisión de Grupos Vulnerables, María del Carmen Saavedra Fernández.

 

En sus participaciones, el Dictamen fue apoyado por las diputadas Mónica Lara Chávez, Cristina Tello Rosas y Bárbara Morán Añorve, así como por el legislador Valentín Medel Hernández quienes coincidieron en la importancia de promover los derechos de las personas adultas mayores, propiciando condiciones favorables para que obtengan apoyo familiar, social e institucional a través de cuerpos normativos y de llamados a las autoridades.

 

Así como promover y aprobar iniciativas que garanticen sus derechos y las condiciones necesarias para mantener su salud y bienestar, evitando que sean víctimas de discriminación, violencia, abandono, exclusión y soledad.

 

El Dictamen fue conformado a través del método de acumulación de Iniciativas, con las propuestas legislativas de los diputados: Miguel Trujillo de Ita, Emilio Maurer Espinosa y Jonathan Collantes Cabañas.

 

En la sesión de Grupos Vulnerables participaron las y los diputados, María del Carmen Saavedra Fernández, Bárbara Morán Añorve, Cristina Tello Rosas, Valentín Medel Hernández, Mónica Lara Chávez y Josefina García Hernández,

- Advertisement -

Últimas Noticias