16.1 C
Puebla
lunes, septiembre 13, 2021
spot_img

Impugna Morena para que Garmendia y Tonantzin Fernández obtengan su diputación plurinominal

Debes leer

Morena busca que entre Edgar Garmendia y la actual diputada local, Tonantzin Fernández quienes ocupan los lugares 3 y 4 de la lista de plurinominales.

Por: Esteban López / @Estevanz01

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) impugnó para que Edgar Garmendia y Tonantzin Fernández obtengan su diputación plurinominal.

Alfonso Bermúdez Ruiz, representante de Morena ante el IEE, informó en videoconferencia de prensa que, presentaron más impugnaciones ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).

Bermúdez Ruiz aseguró que al partido lopezobradorista le corresponden cuatro diputados plurinominales y no dos como quedó asignado para la próxima Legislatura local.

“En el tema de la sobrerrepresentación perdimos tres espacios los cuales ya fueron asignados y es tema que ya quedó muy claro, y de nuestro recurso de apelación que fue interpuesto en tiempo y forma únicamente señalamos que el partido tiene el derecho a recuperar dos de esas posiciones”.

La impugnación busca que entre Edgar Garmendia y la actual diputada local, Tonantzin Fernández quienes ocupan los lugares 3 y 4 de la lista de plurinominales.

Los diputados que sí lograron entrar por la vía de representación proporcional son Daniela Mier Bañuelos y Carlos Evangelista Aniceto.

- Advertisement -

Últimas Noticias