15.8 C
Puebla
lunes, septiembre 13, 2021
spot_img

TEPJF ratifica segunda amonestación a Claudia Rivera por uso de recursos públicos para promocionarse

Debes leer

Claudia Rivera argumentó que las publicaciones que realizó en redes sociales estaban amparadas en el principio de libertad de expresión.

Por: Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil

La Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la segunda amonestación en contra de la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco por uso de recursos públicos para promocionar su imagen personal desde el Ayuntamiento de Puebla.

En sesión los magistrados ratificaron la sanción impuesta desde el Tribunal Electoral del Estado, previo al arranque de la campaña electoral, tras la que la morenista no consiguió su reelección.

El equipo jurídico de Claudia Rivera argumentó que las publicaciones que realizó en redes sociales estaban amparadas en el principio de libertad de expresión.

Sin embargo, los magistrados determinaron que sí se cometió la promoción personalizada de la presidenta municipal de Puebla.

Desechan queja de Fuerza por México y de Morena

La Sala Regional del TEPJF desechó la impugnación que presentó Morena en contra del triunfo de Carolina Beauregard como diputada federal por el distrito 11 de Puebla.

Se expuso que el partido de izquierda presentó fuera de los tiempos marcados por la ley, la queja en contra de la validez de la elección.

De igual modo, desecharon la queja de Fuerza por México en contra del triunfo de Ana Teresa Aranda en el distrito 9 de la ciudad.

- Advertisement -

Últimas Noticias