16.1 C
Puebla
lunes, septiembre 13, 2021
spot_img

“Queremos remodelación, pero no el proyecto impuesto por Rivera Vivanco”: Locatarios del Mercado Amalucan

Debes leer

Los comerciantes afirmaron que no se niegan a la rehabilitación del mercado, sin embargo, la administración de Rivera Vivanco es ‘a modo’ y en beneficio de un grupo especifico de locatarios

Por: Leslie Mora / @LeslieMora22

Los locatarios del Mercado Amalucan informaron que acudirán a la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador para rechazar la obra de remodelación de la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, pues luego de ser cancelada los tiene ‘secuestrados’ en carpas temporales, sin embargo, no se oponen a una rehabilitación por lo que piden diálogo con la SEDATU.

En rueda de prensa, los comerciantes afirmaron que no se niegan a la rehabilitación del mercado, sin embargo, el proyecto que planeaba la administración de Rivera Vivanco es ‘a modo’ y en beneficio de un grupo especifico de locatarios, por lo que pidieron al Gobierno Federal tener un acercamiento directo puesto a que el gobierno municipal tiene tintes de interés en la obra.

Asimismo, señalaron que la presidenta Claudia Rivera se ha encargado de que sus funcionarios municipales causen miedo en sus clientes al asegurar que existen zonas socavadas que podrían causar un derrumbe mientras realizan sus compras esto como un revanchismo luego de que rechazaron su proyecto de remodelación.

Por lo que pedirán a la expertos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), evaluar su mercado ya que no existen zonas de riesgo y derrumbes como el gobierno municipal acusó en días pasados. Aseguraron que se trata de una barranca que ha permanecido atrás del mercado desde hace más de 45 años.

Bajo la consigna “Amalucan siguen en lucha, Amalucan vive”, los vendedores de carne, frutas y verduras afirmaron que no se van a rendir ante cualquier imposición, luego de que el presidente Andrés Manuel pidió al titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), realizar el proyecto de Rivera Vivanco con la inversión de 77 millones de pesos que se destinó.

Asimismo, señalaron que si el gobierno municipal es permisivo con los ambulantes al referir que tienen derecho al trabajo, igual les permita trabajar y lo desalojarlos al querer imponer un proyecto a modo que no conocen y que solo beneficia a un grupo en específico.

Ver: Última reunión de Lalo Rivera y Claudia será después del 15 de septiembre

- Advertisement -

Últimas Noticias