16.1 C
Puebla
lunes, septiembre 13, 2021
spot_img

Registra SEP 22 casos sospechosos de Covid-19 en escuelas por regreso a clases

Debes leer

Se han detectado 22 casos sospechosos por contagio al Covid-19

Por: Leslie Mora / @LeslieMora22

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano Pérez reveló que durante la primera semana del regreso a clases presenciales en Puebla, se han detectado 22 casos sospechosos por contagio al Covid-19 distribuidos en 13 instituciones y tres Centros Escolares.

En rueda de prensa virtual, el funcionario estatal detalló que estos casos que presentan síntomas de esta enfermedad se contagiaron fuera de las aulas pues el periodo de incubación del virus es de cinco días, por lo que los ocho alumnos fueron contagiados en casa o fuera de los salones de clases.

https://twitter.com/LeslieMora22/status/1433814264800858113?s=19

Asimismo, afirmó que son 14 maestros infectados por el Covid-19 posiblemente se contagiaron durante el Consejo Técnico Escolar que se llevo a cabo una semana antes del regreso a clases en las instituciones, sin embargo, todo el personal que presento síntomas o dieron positivo a la prueba PCR para identificar el virus SARS-Cov-2 fueron aislados inmediatamente.

En la escuela primaria Vicente Guerrero de Tecamachalco se detectó el caso de un maestro infectado durante el Consejo Técnico Escolar y que ahora se encuentra aislado. El segundo caso se dio en una preparatoria privada en el que un alumno se contagió y también se encuentra en su casa.

En la escuela secundaria Técnica número 58 se reportaron dos casos sospechosos de alumnos que de igual forma ya están cumpliendo con su cuarentena, en el Bachillerato General Oficial Quetzalcoatl ubicado en Izúcar de Matamoros también se registraron dos casos, un alumno y un docente.

El Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), tambien fue nombrado en la lista por un contagio de un alumno de nivel preparatoria, sin embargo, en los últimos días se habló de que son al menos diez infectados en docentes, personal de limpieza y seguridad.

Seguido de la primaria Presidente Lázaro Cárdenas ubicada en Izúcar de Matamoros, donde la mamá de una alumna resultó positiva al Covid-19 y su hija comenzó a presentar síntomas alarmantes lo que causó que pusieran en aislamiento al grupo y continuar con su educación a distancia.

Asimismo se presentaron casos positivos de esta enfermedad en docentes, personal administrativo y alumnos en las siguientes escuelas: Euforsina Camacho, Miguel Huerta Valerio, Primaria Chalchicomula de Sesma, Centro Escolar Francisco y Madero, Bachillerato Sor Juana Inés de la Cruz, Federico N. Bonilla, José Luis Rodríguez y Eva López de Teteles.

Finalmente, Lozano Pérez informó que en Puebla solo un maestro a ganado un amparo en Tribunales Federales para no asistir a las clases presenciales hasta tener su esquema de vacunación Anti-COVID completo, solicitando la segunda dosis de la vacuna Cansino. De igual forma cuatro menores de edad pudieron solicitar ser vacunados con la dosis marca Pfizer por problemas de salud.

- Advertisement -

Últimas Noticias