spot_img
spot_img
martes, enero 31, 2023
spot_img
spot_img

Regresa TEEP a Morena presidencia auxiliar de La Libertad

Debes leer

Juan Carlos Rodríguez Víctoria es hermano del actual presidente, Alfredo Rodríguez Victoria y son abanderados por el partido de Morena.

Por: Leslie Mora / @LeslieMora22

El Tribunal Estatal Electoral de Puebla (TEEP), emitió un resolutivo a favor del candidato Juan Carlos Rodríguez Víctoria de la junta auxiliar de La Libertad, tras impugnar la reposición de los plebiscitos ante irregularidades detectadas en el proceso, sin embargo, el Tribunal instruyó a la Comisión Plebisitaria Municipal entregar la constancia de mayoría al aspirante.

Publicidad

Es por ello, que este domingo sólo las juntas auxiliares de San Pablo Xochimehuacan y San Miguel Canoa tendrán un proceso electoral extraordinario, tras el fallo del TEEP, que acredito como ganador al candidato de la planilla ‘Contigo por La Libertad’.

El pasado 23 de enero, se llevaron a cabo los plebiscitos en las juntas auxiliares del municipio de Puebla, sin embargo, tras la quema de boletas electorales, conatos de violencia y compra de votos en algunas demarcaciones fueron suspendidas.

En el caso de La Libertad, el ex aspirante Roberto Paez Pérez de la planilla denunció que hubo anomalías en la impresión de las boletas electorales, debido a que se equivocaron al poner los logos de las planillas, por lo que pidió la Comisión Plebisitaria repetir el proceso, sin embargo, la decisión del Tribunal Electoral definió el rumbo de esta junta auxiliar.

Hace una semana, los pobladores de La Libertad, afines a Juan Carlos Rodríguez Víctoria se manifestaron afuera del Palacio Municipal para exigir que se respetarán los resultados que le dieron ventaja al aspirante con un total de 976 votos.

El Incorrecto, recientemente dio a conocer que Juan Carlos Rodríguez Víctoria es hermano del actual presidente, Alfredo Rodríguez Victoria y son abanderados por el partido de Morena.

- Advertisement -
spot_img
spot_img

Últimas Noticias