17.9 C
Puebla
viernes, enero 14, 2022
spot_img

Retiro de graffiti que heredó Claudia Rivera costó 87 pesos por metro a Lalo Rivera (+FOTOS)

Debes leer

Myriam Arabián Couttolenc, anunció que llevan un avance del 49.1 por ciento en el retiro de graffiti, rayones y stickers.

Por: Leslie Mora / @LeslieMora22

El retiro de graffiti en el Centro Histórico de Puebla, este mes le costó 87 pesos por metro a la administración del alcalde Eduardo Rivera Pérez, pues la renta de la maquinaria especializada tiene un costo mensual de 300 mil pesos y han retirado tres mil 436 metros cuadrados de vandalismo.

En entrevista, la titular del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), Myriam Arabián Couttolenc, anunció que llevan un avance del 49.1 por ciento en el retiro de graffiti, rayones y stickers, reconoció que es un proceso lento, debido a que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), interviene en el borrado del vandalismo por el tema de las fachadas y puertas históricas.

«Este tipo de maquinaria y limpieza es sólo para temas como la piedra, para los materiales especiales se está avanzando, el porcentaje ha sido bajo porque hemos estado con el INAH, no es un tema rápido, este tipo de máquina no es tan rápida, se hace bien, las cosas toman su tiempo, pero sí vamos a lograr limpiar todo”, garantizó la funcionaria municipal.

Aseguró que la empresa contratada de tecnología alemana ‘INEOMEX’ está trabajando de forma conjunta con el INAH para darle atención a las piezas históricas, lajas y algunos anuncios de cobre o lamina que se registran en el primer cuadro de la ciudad.

El pasado 25 de octubre del año en curso, el Ayuntamiento de Puebla anunció que por primera vez el municipio tendría una limpia de graffiti y stickers a fin de tener una mejor imagen urbana y tras el abandono por tres años de la administración de Claudia Rivera Vivanco.

- Advertisement -

Últimas Noticias